Otros usos para Paulownia

Además de los usos tradicionales en el ámbito forestal de producción de madera de Paulownia. También se usa en agroforestería, como árboles individuales, como cortinas de viento o en plantaciones.

Miel: Paulownia tiene la reputación de ser un excelente productor de néctar pero hay poca información publicada. Xiong (1990) reportó que una sola colmena produce 10-15 kg de miel durante la estación de flor de Paulownia.

Medicinal: Paulownia se ha usado en medicina China por años. Destaca el contenido de las hojas de ácido ursólico, matteucinol, paulownina, d-sesamin, syringin, y caltalpinoside. También ácidos grasos, flavonas y alcaloides.

Forraje: Se han realizado análisis a sus hojas y contiene altos niveles de nutrientes útiles. En China se ha utilizado experimentalmente para alimentar chanchos y aves de corral, entregándoles no más de 15% de peso seco de material de hojas de Paulownia a los cerdos y no se observó una baja de peso significativa. Esto significa que un monto reducido de trigo es necesario en el mix de comida, en el caso de las aves un 19% de peso seco de hojas de paulownia en el alimento incrementó la producción de huevos en 3.3% y el peso de huevo en 1.7% (Xiong 1990).

Fuente: Barton et al. 2007. Página 60.